martes, 29 de marzo de 2011

Plutonio en Fukushima

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de la central nuclear Fukushima Diichi, en la costa oriental de Japón, ha anunciado este lunes que se ha detectado plutonio en el suelo en cinco puntos de la planta, aunque ha aclarado que esto no supone un riesgo para la salud humana.

El vicepresidente de TEPCO, Sakae Muto, ha declarado a los medios de comunicación que los resultados de las últimas pruebas demuestran que el plutonio -encontrado a unos 500 metros, de las chimeneas de los reactores 1 y 2- procede de muestras tomadas hace una semana, concretamente los días 21 y 22 de marzo.

Muto también ha dicho que este hallazgo no va a hacer que se suspendan las tareas que se están realizando en la central para controlar los reactores dañados por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. De momento, no han especificado la unidad de la que procede el plutonio. Aunque, el reactor 3 de la planta está considerado especialmente peligroso ya que sus elementos combustibles están formados por una mezcla de óxido de plutonio y uranio.
Al mismo tiempo, TEPCO ha informado de que ha detectado un nivel de radiación de 1.000 milisieverts por hora -diez veces superior al normal- en el agua de dos fosas y un túnel subterráno conectados con el edificio que alberga el reactor 2 de Fukushima-1. En el túnel hay varias tuberías y cables eléctricos del reactor 2 y une los cimientos del edificio del reactor y la costa. Estas instalaciones fueron investigadas tras descubrirse un charco de agua en los sótanos del edificio, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.
Las dos fosas, llenas de agua y conectadas con el túnel, se encuentran a unos 55 metros de la costa, por lo que no se espera que el agua contaminada llegue al mar. Ambas fosas tienen una profundidad de unos 16 metros. Ahora los técnicos están investigando si el túnel, forrado de cemento, tiene algún daño provocado por el terremoto que pudiera haber originado una filtración de agua radiactiva hacia el subsuelo.
El agua contaminada podría proceder del núcleo del reactor, donde se ha producido una fusión parcial de las barras de combustible nuclear que alimentaban la central. El presidente de la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón, Haruki Madarame, ha manifestado que está "muy preocupado" por estos niveles de radiación. Muto, por su parte, ha destacado la necesidad de "controlar este agua para que no salga".
Diecisiete días después del terremoto, los ingenieros japoneses continúan luchando a contrarreloj por hacerse con el control de la planta. Sin embargo, los avances son pocos y los problemas son cada vez mayores. De los seis reactores con los que cuenta la central, dos se encuentran estables, pero el resto están seriamente dañados y son imposibles de controlar.

¡Nuevo Sismo en Japón!

Nuevamente Japón se encuentra en alerta por un sismo. Esta martes se desarrolló otro movimiento en el noreste de Japón, con un registro de 6.1 grados en la escala de Richter, según lo confirmó el servicio geológico estadounidense.

El temblor ocurrió a las 19:54 (hora local), y no se han consignado daños materiales ni humanos, aunque podrían “ocurrir ligeros cambios en los niveles marítimos en las regiones costeras; el sismo no ha causado daños a Japón", tal como lo informa la Agencia Meteorológica de ese país.

sábado, 12 de marzo de 2011

Sakurajima


Luego de el Maremoto (11-03-2011) ahora al parecer Sakurajima hizo erupcion U___U

Listado de Mangakas en buen estado

Tras el maremoto de ayer, ya tenemos una lista de los mangakas que se encuentran en buen estado:

Aguri Igarashi
Ai Shimizu
Ai Yasawa
Akemi Takada
Aki Kanada
Aki Toyosaki
Akio Watanabe
Akira Ishida
Akira Toriyama
Arina Tanemura
Asami Shimoda
Atushi Kousaka
Atsushi Ohkubo
Aya Hisakawa
Aya Hirano
Ayahi Takagaki
Ayumu Asakura
Bisco Hatori
Chako Abeno
Chihiro Suzuki
Chika Umino
CLAMP
Daisuke Kishio
Daisuke Namikawa
Daisuke Ono
Echiro Oda
Emiri Kato
Eri Kitamura
Fumiko Orisaka
Go Inoue
Gosho Aoyama
Haruka Tomatsu
Hideo Ishikawa
Hikari Midorikawa
Hinako Takanaga
Hiroki Yasumoto
Hiroshi Kamiya
Hiroya Oku
Hiroyuki Takei
Hozumi G?da
Humikane Shimada
Hyouta Fujiyama
Jun Fukuyama
Junichi Suwabe
Junko Mizuno
Kana Ueda
Kanetake Ebikawa
Kanon Wakeshima
Katsuyuki Konishi
Kazue Kato
Kazuhiko Inoue
Kazuya Minekura
KENN
Ken Akamatsu
Kenishi Suzumura
Kenji Kamiyama
Kenta Miyake
Kia Asamiya
Kikuko Inoue
Kishô Taniyama
Kiyohiko Azuma
Koge Donbo
Kouichi Yamadera
Kouta Hirano
Kurea Aida
Lily Hoshino
Madhouse Studios
Mami Kosuge
Mamoru Hosoda
Mamoru Miyano
Masashi Kishimoto
Masaya Onosaka
Masakazu Morita
Marina Inoue
Mayu Shinjo
Mayumi Aida
Megumi Hayashibara
Megumi Nakajima
Megumi Ogata
Mel Kishida
Mick Takeuchi
Minako Kotobuki
Minori Chihara
Mitsuki Saiga
Miyu Irino
Nao Yazawa
Natsuki Takaya
Natsume Ono
Nobuhiko Okamoto
Noriaki Sugiyama
Urobuchi Gen
Rei Hiroe
Reno Amagi
Rica Fukami
Rica Matsumoto
Rie Tanaka
Romi Park (Paku)
Ryohgo Narita
Ryotaro Okiayu
Ryuji Gotsubo
Shoutaro Morikubo
Tadashi Agi
Taiten Kusunoki
Takagi Motoki
Takahiro Fujimoto
Takahiro Mizushima
Takahiro Sakurai
Takeharu Ishimoto
Takehito Koyasu
Temari Matsumoto
Tite Kubo
Tokokazu Sugimura
Tomokasu Seki
Tomokazu Sugita
Tsubasa Yonaga
Toshiyuki Morikawa
Touko Akiba
Ume Aoki
Usamaru Furuya
Yana Toboso
Yasuhiro Nightow
Yoko Hisaka
Yoko Kanno
Yoshitoshi ABe
Yui Horie
Yukako Kabe
Yukari Higa
Yukari Tamura
Yuki Kaida
Yuki Kamatani
Yun Kouga
Yuuichi Nakamura
Yuu Asakawa
Yuuki Kaji
Copyrigth

viernes, 11 de marzo de 2011

Planta Nuclear en llamas

Una fuga de radiación en la central nuclear de Fukushima agregó más preocupación en Japón. El incidente fue anunciado esta tarde por las autoridades del país asiático, mientras fuerzas de seguridad antinucleares trabajaban en la zona para combatir el escape.

El primer ministro de Japón ordenó evacuar a unas 45.000 personas, que viven a 10 kilómetros a la redonda de la central, en el noreste de la isla, después de que se detectó un nivel de radioactividad 1.000 veces superior a lo normal. La planta registra problemas de enfriamiento tras el violento sismo.

Maremoto en Japón 11-03-2011






Un fuerte terremoto de magnitud 8,8 afectó el viernes el noreste de Japón, tras lo cual se emitió una alerta de tsunami, sin que hasta el momento haya informes de daños o víctimas.

La agencia meteorológica nipona advirtió que el tsunami con olasde hasta seis metros de altura podría golpear el noreste de Japón.

El epicentro del sismo estuvo en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika, a una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que no causó daños.

El USGS estimó en un principio en 7,9 grados el terremoto, sin embargo lo terminó por subir a 8,9 grados.

Video del terremoto (http://www.youtube.com/watch?v=x9QNzGY0qxw&feature=player_embedded)

Cantidad de Victimas:

La agencia oficial Kyodo dice que hay 1.500 muertos. Cifras oficiales hablan de 137 a causa del sismo y 200 por el tsunami.

Informacion sobre la busqueda y rescate de las victimas del terremoto:

La Oficina de Coordinación de la Asistencia Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas ha anunciado que hasta 30 equipos internacionales de búsqueda y rescate están preparados para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón.

"Estamos preparados para ayudar, como es habitual en estos casos", declaró a Reuters Elisabeth Byrs, miembro de OCHA en Ginebra.

"Treinta equipos internacionales de búsqueda y rescate están en alerta y supervisando la situación, y se mantienen dispuestos a ayudar en lo que sea neceario", añadió la funcionaria de Naciones Unidas.


sábado, 5 de marzo de 2011

Animes Nuevos

Me he dado cuenta que ahora hay muchos animes nuevos que ya han alcanzado la fama ya sea por los personajes o por la trama...
El ejemplo va con...
Supernatural The Animation









Panty & Stocking With Garterbelt















Yumekui Merry













Soredemo Machi wa Mawatteiru




Sin duda muchos fueron lanzados en el 2010 y ya se han finalizado, pero no hay que dudar que tomaron una rapida popularidad...En el mundo del anime...

¿Abiels volvio?

No se ustedes pero en lo que a mi concierne soy fan del BLOG DE ABIEL tambien conocido como...AbielsBlog
Recientemente yo no habia logrado entrar al blog de abiel al parecer estaba restringido O__O
no se si a ustedes tambien les paso...pero hoy volvi a intentar XD
y por fin pude entrar casi que lloro de alegría pues ya tenia una entrada publicada sobre el porque de su ausencia, ademas, ahora tiene 2 administradoras más para que el blog tenga mas vida y garantiza nuevas entradas :D

Para los que no lo conocen ---(Es famoso por ser pervertido y su publicaciones de Vocaloid)

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Sailor Moon?


Realmente todo tipo de cosas se consigue uno en Internet XD

¡¡Bienvenido Marzo!!




















Rincón Otaku Carnival..!
Aquí en Venezuela este Marzo comienza carnaval...tiempo de bombas de agua D:
Pero...tambien es tiempo de Samba y Garotas...
En japón tambien se celebran los carnavales pero en Agosto de cada año...