viernes, 11 de marzo de 2011

Maremoto en Japón 11-03-2011






Un fuerte terremoto de magnitud 8,8 afectó el viernes el noreste de Japón, tras lo cual se emitió una alerta de tsunami, sin que hasta el momento haya informes de daños o víctimas.

La agencia meteorológica nipona advirtió que el tsunami con olasde hasta seis metros de altura podría golpear el noreste de Japón.

El epicentro del sismo estuvo en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika, a una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que no causó daños.

El USGS estimó en un principio en 7,9 grados el terremoto, sin embargo lo terminó por subir a 8,9 grados.

Video del terremoto (http://www.youtube.com/watch?v=x9QNzGY0qxw&feature=player_embedded)

Cantidad de Victimas:

La agencia oficial Kyodo dice que hay 1.500 muertos. Cifras oficiales hablan de 137 a causa del sismo y 200 por el tsunami.

Informacion sobre la busqueda y rescate de las victimas del terremoto:

La Oficina de Coordinación de la Asistencia Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas ha anunciado que hasta 30 equipos internacionales de búsqueda y rescate están preparados para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón.

"Estamos preparados para ayudar, como es habitual en estos casos", declaró a Reuters Elisabeth Byrs, miembro de OCHA en Ginebra.

"Treinta equipos internacionales de búsqueda y rescate están en alerta y supervisando la situación, y se mantienen dispuestos a ayudar en lo que sea neceario", añadió la funcionaria de Naciones Unidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario