domingo, 5 de septiembre de 2010

Miku consigue su propio manga


Así es, para todos los fans de Vocaloid y en especial de su personaje Miku Hatsune está noticia les encantará, y es que tendrá su primer manga que al parecer todo indica que será publicado semanalmente.
El manga estará protagonizado por Miku y la fecha que se prevee salga a la luz el maga es para el 2 de Septiembre.
Vocaloid es un Software capaz de sintetizar la voz, para cantar que es desarrollado por Yamaha Corporation. Este software le permite al usuario sintetizar canciones con solo el hecho de escribir la letra y su melodía.




Se extinguen los Fansub

Así es amigos al menos 36 editoriales han formado recientemente la “Asociación Japonesa de Comic Digital”, y diversas editoriales de Estados Unidos formaron una coalisión para unirse a Shueisha y ayudarle con su caceria de Brujas (Piratas), cuyo objetivo final es la extinción de los sitios ilegales de scanlation conocidos comunmente como“Fansubs”, ya que la mayoria traduce directamente de lanzamientos en inglés, usando raws japonesas.
La coalición afirma que “los grupos de scanlation tienen más de mil titulos piratas”, reduciendo excesivamente la oportunidad de licenciar dichos titulos en el extranjero, evitando que los fans compren productos originales, teniendo la facilidad de conseguirlos fácil, gratis y rápido, canibalizando las ventas legales de dichos productos, lo cuál obviamente esta en contra de los principios de toda empresa, en especial si de editoriales se trata. Afirma también, que Google posee en su lista de los 1000 sitios más visitados muchos grupos de scanlation.Las acciones tomadas por esta coalición que se une a Sueisha, van a poner en riesgo la existencia de muchos sitios así.
Esta organización la forman:

Kodansha, Shogakukan, Sueisha, Square Enix, Viz Media, Tokyopop, Yen Press, Akita Shoten, ASCII Media Works, East Press, Ichijinsha, Enterbrain, Okura Shuppan, Ohzora Shuppan, Gakken, Kadokawa Shoten, Genshonsha Comics, Jitsugyo no Nihonsha, Junet, Shinchosha, Take Shobo, Tatsuma Shuppan, Tokuma Shoten, Nihon Bugeisha, Hakushensha, Fujimi Shobo, Fusosha, Futabansha, France Shoin, Bunkansha, Houbunsha, Magazine House, Media Factory, Leed Sha, y Libre Shupan.

Bueno esto es de gran alarma a los fansub, pues muchos fansub lo hacen por diversión y por “apoyar” de alguna forma el anime a nvel mundial pero la parte negativa se dirige a las editoriales que se encargan de dichas publicaciones de anime y manga, bueno aquí nace la pregunta:

¿Que opinan ustedes de esta medida que se ha tomado?

Recuerden que sus opiniones son importantes en esta web y es de un tema que dará mucho de que hablar en lo bueno y en lo malo…


Anime de Beelzebud será para el 2011

Esta semana la revista Shonen Jump ha revelado los planes de adaptar este manga al anime, y la fecha de estreno será para enero de 2011.
A principios de julio, Shonen Jump también anunció que el Jump Super Anime Tour 2010 incluiría ovas de Beelzebub, Toriko y Nurarihyon no Mago, además de otras ovas para Tegami Bachi y Bleach.
Beelzebub, es un manga original de Ryuhei Tamura, en este manga se cuenta cómo el más fuerte de los delincuentes juveniles vela por el hijo del Rey Demonio. Él ha sido elegido para cuidar al niño, junto a la criada del bebé demonio, Hilda.
La imagen sobre estas líneas menciona los siguientes nombres en el staff: Katsuyuki Konishi, Miyuki Sawashiro, Shizuka Itou, Aki Toyosaki, Tomokazu Seki y Takahiro Mizushima.


Super Robot Wars L tendrá su juego en Nintendo DS

Super Robot Wars L será lanzado para la consola del Nintendo DS el próximo 25 de Noviembre, ahora podemos disfrutar del trailer del juego, Este título contará con gran cantidad de personajes del genero mecha.
Super Robot Wars es una franquicia de videojuegos del genero RPG Tactico (como Fire Emblem) producido por Banpresto y publicado por Namco Bandai, el titulo es un crossover de múltiples franquicias anime del genero mecha. El juego es conocido por incluir a los personajes más famosos y reconocibles del género mecha, siendo así personajes desde Mazinger hasta Gundam, y también por atraer nuevos fanes a antiguos animes de mechas.


D.N Angel

La mangaka Yukiru Sugisaki, conocida como la reina de las series interminables se decidió en ponerle punto y final a su manga más famoso llamado D.N.Angel después de innumerables hiatus que sus fans han tenido que soportar durante años.
El anunció lo dió a conocer Manga-News, D.N.Angel finalizará en la Asuka número 11, que tiene como fecha de salida o lo que sería igual a la fecha de la finalización del manga para el 24 de septiembre, recopilando en su haber un total de 15 volúmenes.
El manga de D.N.Angel comenzó su salida al público en 1997. Desde entonces ha sido un manga que por la receptividad del público lector logró ser adaptada al anime.


Coppelion tendrá adaptación al Anime

El semanario Young Magazine anunció que el manga seinen Coppelion, de la mangaka Tomonori Inoue, será adaptado al anime.
La sipnosis se basa en el año 2016, cuando una crisis en una planta de energía nuclear genera una catástrofe en Tokyo. 20 años después, la ciudad se ha convertido en un pueblo fantasma debido a los altos niveles de radiación. Desde esa área, se recibe una señal de alerta, por lo que las Fuerzas de Autodefensa envían a 3 chicas de la unidad especial Coppelion a buscar sobrevivientes. Gracias a la ingeniería genética, estas chicas no son afectadas por la radiación.


Manga de Ouran High school llegá a su fin

Así es, el anuncio lo dió a conocer la revista Shojo LaLa, donde se confirma que el manga romantico con un toque de comedia ya le llega su fin. Oran Koko Hosuto Kurabu o mejor conocido como Ouran High School Host Club creado por el mangaka Bisco Hatori publicará el capitulo final que tendrá un total de 52 páginas.
La fecha de salida será para el 24 de Septiembre, este manga salió a la luz durante el mes de Agosto del año 2003, desde entonces a sido parte de los mangas más vendidos, y también ha formado parte de la lista de los mangas más vendidos realizada por el New York Time.


Baka To test to Shokanju tendrá Ova

Hace poco salió el volúmen #11 del manga Baka Test News y donde se anunció que Baka To Test To Shokanju tendrá una OVA que tiene previsto salir antes del estreno de la segunda temporada en anime. La fecha de estreno es para el 2011, aún se desconoce una fecha exacta para dicho estreno.
La historia gira entorno a Akihisa Yoshii que atiende a una academia que separa a sus estudiantes en distintos salones según el resultado de sus exámenes. Los mejores estudiantes están en el salón A, mientras que los peores en el F. Akihisa tiene el título de tonto y siempre está en la clase F. Los estudiantes pueden invocar a bestias que usan para luchar entre ellos.


Paradisse Kiss En Acción

Desde el año pasado se ha venido anunciando la posibilidad de que el famoso manga de la pluma de Ai Yazawa quien también es autora de Nana llamado Paradise Kiss podría tener una salida en película, las preguntas y las dudas desde entonces eran: ¿Será cierto el rumor? y en caso de ser cierto ¿será película animada o lo que está empezando a ser moda (en ese momento) en Live-Action?. Bueno las dudas se aclararon recientemente.
Se confirmó que si saldrá la tan anunciada (pero no confirmada) película basada en el manga Paradise Kiss, y será en Live-Actión, el retraso del sí se debió por la disputa entre Fox International y la productora IMJ que estaban por las negociaciones para ver quien realizaría la película en tierra nippona.
La revista Moda Zipper fue quien dió la noticia de manera oficial de la adaptación de Paradise Kiss a una película en acción real, También recalcó que el estreno de la película será para el año que viene.
Lo más curioso es que ni Fox International ni IMJfueron mencionados en el artículo reseñado por la revista, dejando ahora en la incognita de: ¿quién se quedó con la producción de la película? o peor aun para ellos, ¿será que una tercera opción se quedó con el “botin”?, las noticias nos dirán en un futuro muy próximo.
Se conoció parte de los encargados de llevar a la vida real a los personajes de este manga, entre los que se dieron a conocer tenemos a:
Keiko Kitagawa quien será Yukari.
Osamu Mukai por su parte será Geroge.
Otros actores también confirmaron su presencia en la película como: Natsuki Kato, Aya Omasa, Shunji Igarashi, Yusuke Yamamoto y Kento Kaku, pero no se sabe que personaje representará cada uno de ellos.




Love Hina Especial!

La revista Shonen Mangazine perteneciente a Kondasha, ha anunciado para alegría de los fans de este manga y anime llamado Love Hina en su edición 39 de la revista, la noticia de que Ken Akamatsu publicará un capitulo especial para su manga.
Esto con motivo de celebración de los 300 capitulos publicados que alcanzará el mangaka Ken con su obra maestra el manga llamado Negima!, tanto el capitulo especial de Love Hina como el capitrulo 300 de Negima! saldrán para el 1º de Septiembre de este mismo año.
El especial de Love Hina lo conformará un tomo de 6 páginas a todo color, que relatará una nueva aventura de locos de Keintaro y Naru.
En la salida al mercado Nippon además del especial, vendrá con una franela de Negima! para sus fans. recordemos que este manga es considerado como uno de los mas divertidos y entretenidos por estar en los géneros de seinen, shonen, ecchi y harem.
Love Hina está compuesto por 25 episodios, 2 episodios especiales y 3 OVA’s, por su parte el manga cuenta con un total recopilatorio de 14 tomos.
Anuncio de la revista Shonen Magazine:



Trailer de Pokémon Best Wishes!

La nueva temporada de Pokémon ha dado mucho de que hablar, ya sea por sus fans que quieren que este anime siga o por “estrategia” de ir revelando datos poco a poco a media que vá pasando el tiempo, como forma de que no se deje de hablar de lo que vendrá para Pokémon como lo fue el caso del día de ayer cuando la cadna TV Tokyo al finalizar uno de los episodios de la temporada de Pokémon Diamante & Perla, enseñó de manera seguida un trailer de lo que nos depara Best Wishes!.
El trailer está conformado por imágenes y a su vez de video, donde se puede presenciar en la secuencia de imágenes nuevos Pokémon y lugares de la nueva región a visitar por Satoshi (Ash) la Región Isshu.
Después se presencia una parte en video donde en este mismo orden son mostrados en el trailer:
Al inicio se nos muestra a la nueva compañera de Ash en su viaje llamada Iris con su Pokémon Kibago, luego veremos a Iris en pantalla dividida teniendo al otro lado a Dento el chico de pelo verde que todo indica como lo venimos diciendo será el encargado de cubrir el puesto de viaje que ocupaba Brock.
Seguido a estas imágenes veremos lo que puede ser las nuevas “versiones” de la enfermera Joy y la agente Jenny, hasta los momentos no se sabe si tendrán alguna relación con las modelos anteriores de cada una, después aparecerá un chico de nombre Shooti que es un chico de camisa nergra y chaleco color naranja, con un color de pelo beige oscuro y que hasta los momentos se sabe únicamente que es un fotógrafo que viaja por la región Isshu y al final presenciaremos lo que podemos denominar un gran cambio, recuerden que hasta la última temporada (Diamante y Perla) los encargados de entregar los Pokémon iniciales y del estudio de los mismos eran del género masculino, bueno la imágen final de una dama con traje de cientifica es la Profesora Araragi que todo indica que será la encargada de iniciar la aventura con la entrega de los Pokémon iniciales y estudiarlos.
Adicional a esto recientemente la web oficial dió a conocer los que serán los encargados de asechar al mundo con sus planes malévolos, los encargados serán el Equipo Plasma, estos se encargarán en el videojuego Black and White Version de liberar a los legendarios y los nuevos movimientos ecológicos de la vida humana, al parecer ellos pelean por la liberación de los Pokémon.
Todo indica que detrás de estas “buenas intenciones” hay un verdadero plan debastador, solo nos quedará esperar para saber que tienen en mente.
La aparición de este grupo en el anime parece ser que es posible que podrán darle un giro nuevo a la historia.